BIENVENIDOS AL BLOG DE USOC HSJDMB


Ya tenemos Blog!!!!!!

Desde la Delegación Sindical de USOC HSJDMB hemos puesto en marcha este blog para la comunicación de noticias y así manteneros informados de todos aquellos temas que nos son de interés.
Podeís hacer vuestros comentarios y aportaciones.

Espero que sea una herramienta para saber lo que se cuece por ahí y dar la información que otros no pueden o no quieran dar.


QUIENES SOMOS??


La Confederación USO es una organización sindical libre e independiente,creada y dirigida por los propios trabajadores, que viene luchando desde 1960 por hacer realidad las reinvicaciones de los trabajadores. La USO es solo un sindicato,es decir para la USO la principal actividad es la defensa de los trabajadores y sus intereses. Por ello no tenemos vinculación con ningún partido politico, patronal o institución ajena a nuestra propia organización sindical.

USOC forma parte de la Confederación USO, siendo su representación en Cataluña, y como tal defiende el valor de la independencia sindical frente a partidos políticos y gobiernos, como el bien más preciado del sindicalismo.

USOC asume integramente como propia la declaración de Principios y los objetivos contenidos en los estatutos de la Confederación USO, así como su Carta Funfacional, su trayectoria histórica, su patrimonio cultural, su aportación a la lucha del movimiento sindical, por la Libertad y la Democracia, y su esfuerzo por consolidar un proyecto sindical autónomo e independiente.

USOC, desde su posición de ser el mayor sindicato independiente de nuestra Comunidad, defiende los intereses de las personas, de todo tipo de trabajadores, independientemente de su puesto de trabajo como desempleados y autónomos, y busca transformar le economía para construir una sociedad más justa y solidaria.

SALUDOS!!!!!!!!!

viernes, 3 de febrero de 2012


Desde esta sección sindical queremos agradecer a est@ trabajad@r por expresar libremente sus sentimientos delante de todos los acontecimientos que estamos viviendo.

Esto nos da ánimos para seguir en la lucha para intentar no perder ningún derecho y defender a tod@s los trabajadores.

Espíritu como este y manifestaciones como estas son las que nos hacen fuertes, gracias por vuestro apoyo.

Como esta necesitamos más!! 

Hacer valer vuestras expresiones.....


Os pongo la carta que no tiene desperdicio y resume la situación actual:




Siento no haber podido estar en la asamblea, mis actividades profesionales y familiares me lo han  impedido, pero esta circunstancia no me impide expresarme   libremente.
 1º  dar las gracias  al comité de empresa  por decir todos juntos NO   a la propuesta presentada  por la dirección.
A mi entender,  este documento  es una provocación  por generar: incertidumbre, confusión, desconfianza, inseguridad, mala gestión del tiempo, conflicto social  y mal clima laboral.
2º Aclarar  que  las mesas de trabajo  no tienen equivalencia legal  a una mesa de negociación colectiva, donde ambas partes  se compromete  en igualdad de condiciones  y actuando de buena fe,  a defender sus intereses  y si no, se llega a un acuerdo,  existen mecanismos legales  competentes,  que ponen fin  al conflicto  colectivo, por tanto  no tenemos que  tener miedo,  a denunciar  legítimamente, las irregularidades  existentes” si las hubiera”  a la autoridad competente.
3º me gustaría hacer una reflexión al comité de empresa  “ las personas  que forman parte   del comité,  que no se sientan  con la fuerza, o por situaciones  o prioridades personales, no puedan, o, no quieran  vivir una situación de conflicto de intereses, valoren , con seriedad  dejar su lugar   a las personas de las listas de los diferentes sindicatos  que estén dispuestos  a luchar por nuestro presente y futuro”.
Necesitamos un comité  fuerte,  firme, unido  y de confianza, con valores de  transparencia, confidencialidad, esfuerzo, servicio a los trabajadores  y coherencia en la actuación.
Viene tiempos difíciles  y la confianza es un bien muy preciado y vulnerable que   no se regala, se gana  día a día  y paso a paso...

reflexión a los trabajadores: la defensa de nuestros derechos   requiere de una corresponsabilidad en la vigilancia  y cumplimiento  del convenio vigente  sin olvidar la seguridad y salud laboral en el trabajo, donde la responsabilidad adquiere compromiso legal por parte de los trabajadores.   proporcionando  la información  al comité de empresa ,  de las  irregularidades   que se producen  a través de los canales de comunicación: personal ,  correo,  o buzón de sugerencias etc.…. , es posible que algunas veces tengamos razón y en otras cuestiones estemos equivocados. Pero no olvidemos que el comportamiento  ético, no omite información”
 5º gracias al enemigo  por evidenciar:   el egoísmo, la avaricia y la mediocridad. Nos han dado la oportunidad  de demostrar  que nosotros  también tenemos una misión  “defender  nuestros derechos dentro de la legalidad vigente”.
Recordemos todos siempre, en los momentos de dudas:
 “la unión hace la fuerza “   puede  parecer una frase  hecha,  que se convierte en realidad,  si nosotros queremos que   así, sea.” lo que sí, es seguro que    “uno a uno  somos vulnerables”.
El hospital  lo ocupamos    nosotros,  lo vivimos  las 24h. Y los 365 días del año.
 Otros  son : prescindibles y  sustituibles.

Nuestra primavera,  acaba de empezar, de  nosotros depende.
Salud  para  todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario