BIENVENIDOS AL BLOG DE USOC HSJDMB


Ya tenemos Blog!!!!!!

Desde la Delegación Sindical de USOC HSJDMB hemos puesto en marcha este blog para la comunicación de noticias y así manteneros informados de todos aquellos temas que nos son de interés.
Podeís hacer vuestros comentarios y aportaciones.

Espero que sea una herramienta para saber lo que se cuece por ahí y dar la información que otros no pueden o no quieran dar.


QUIENES SOMOS??


La Confederación USO es una organización sindical libre e independiente,creada y dirigida por los propios trabajadores, que viene luchando desde 1960 por hacer realidad las reinvicaciones de los trabajadores. La USO es solo un sindicato,es decir para la USO la principal actividad es la defensa de los trabajadores y sus intereses. Por ello no tenemos vinculación con ningún partido politico, patronal o institución ajena a nuestra propia organización sindical.

USOC forma parte de la Confederación USO, siendo su representación en Cataluña, y como tal defiende el valor de la independencia sindical frente a partidos políticos y gobiernos, como el bien más preciado del sindicalismo.

USOC asume integramente como propia la declaración de Principios y los objetivos contenidos en los estatutos de la Confederación USO, así como su Carta Funfacional, su trayectoria histórica, su patrimonio cultural, su aportación a la lucha del movimiento sindical, por la Libertad y la Democracia, y su esfuerzo por consolidar un proyecto sindical autónomo e independiente.

USOC, desde su posición de ser el mayor sindicato independiente de nuestra Comunidad, defiende los intereses de las personas, de todo tipo de trabajadores, independientemente de su puesto de trabajo como desempleados y autónomos, y busca transformar le economía para construir una sociedad más justa y solidaria.

SALUDOS!!!!!!!!!

sábado, 1 de octubre de 2011

La Administración plantea un nuevo recorte salarial que descontaría, a todos los trabajadores sanitarios, una parte importante de la paga de Navidad.


El camino propuesto por el Institut Català de la Salut (ICS) para conseguir recortar el 10% del gasto anual sanitario impuesto por el Goven de Artur Mas ha puesto en pie de guerra a trabajadores y usuarios. El tijeretazo incluye ahora un fuerte recorte en la paga extra de Navidad.
La propuesta pasa por recortar hasta 1.200 euros de la paga navideña  para un médico adjunto, 800 para una enfermera y 430 para un celador.
El recorte propuesto se sumará al aplicado a nivel nacional en mayo del año pasado a todos los funcionarios. Se dijo que sería del 5% pero se llegó a aplicar hasta un 10% en función del cargo. El objetivo del ICS es ahorrar 77 millones de euros en tan sólo tres meses, 45 de los cuales pertenecen al capítulo de los profesionales del Institut Català de la Salut (ICS). Los otros 32 millones podría suponer el ahorro en pruebas complementarias y servicios al usuario. Como reconoció el gerente del ICS, Joaquim Casanovas, "el tiempo apremia y se están tomando decisiones a contrarreloj". La rebaja salarial que Salut plantea contempla hasta finales de  este año.
Además, el Conseller aseguró que a partir de  enero de 2012 se recuperará el  sueldo actual  y lo perdido,  en 2014 si la situación económica mejora.
Desde ayer, los sindicatos conocen con detalle la propuesta de la Administración para reducir 25 millones en complementos de destino y 20 millones más retrasando el pago de las guardias y la antigüedad. La dirección del ICS reunió ayer en la mesa sectorial a todos los sindicatos : Metges de Catalunya, UGT, CCOO, Satse y CATAC para presentar un paquete de medidas de gestión para cumplir con el presupuesto aprobado por el Parlament de Catalunya. Unas medidas que, según el comunicado del ICS, son "de carácter temporal y sólo se aplicarían durante los próximos tres meses".
La propuesta de ahorro incluye dos alternativas, y ninguna de las dos es considerada válida por los sindicatos. La primera es adelgazar los gastos a costa de reducir la plantilla eventual. La segunda, más concreta, descontaría a todos los trabajadores sanitarios de la paga de Navidad el valor del complemento de destino de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Además, la antigüedad se pagaría el próximo ejercicio y las guardias pasarían de pagarse a 60 días, en vez de a 30.
Había que rebajar la factura sanitaria del ICS 300 millones este año. Con los cierres de quirófanos por la tarde, el cierre de camas y quirófanos en un verano prolongado, la supresión de contratos eventuales, la reducción del número de personas de guardia en cada servicio y otros recortes, lograron 225 millones de ahorro. "Nos faltan 75 millones y no hay otra posibilidad, hay que cumplir el presupuesto recortado, es inapelable", recuerda el gerente del ICS. 

Y una parte de ese dinero va a salir de los sueldos de los trabajadores en los próximos tres meses. Os seguiremos informando. El ICS y los sindicatos, con las negociaciones abiertas, se volverán a reunir el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario