BIENVENIDOS AL BLOG DE USOC HSJDMB


Ya tenemos Blog!!!!!!

Desde la Delegación Sindical de USOC HSJDMB hemos puesto en marcha este blog para la comunicación de noticias y así manteneros informados de todos aquellos temas que nos son de interés.
Podeís hacer vuestros comentarios y aportaciones.

Espero que sea una herramienta para saber lo que se cuece por ahí y dar la información que otros no pueden o no quieran dar.


QUIENES SOMOS??


La Confederación USO es una organización sindical libre e independiente,creada y dirigida por los propios trabajadores, que viene luchando desde 1960 por hacer realidad las reinvicaciones de los trabajadores. La USO es solo un sindicato,es decir para la USO la principal actividad es la defensa de los trabajadores y sus intereses. Por ello no tenemos vinculación con ningún partido politico, patronal o institución ajena a nuestra propia organización sindical.

USOC forma parte de la Confederación USO, siendo su representación en Cataluña, y como tal defiende el valor de la independencia sindical frente a partidos políticos y gobiernos, como el bien más preciado del sindicalismo.

USOC asume integramente como propia la declaración de Principios y los objetivos contenidos en los estatutos de la Confederación USO, así como su Carta Funfacional, su trayectoria histórica, su patrimonio cultural, su aportación a la lucha del movimiento sindical, por la Libertad y la Democracia, y su esfuerzo por consolidar un proyecto sindical autónomo e independiente.

USOC, desde su posición de ser el mayor sindicato independiente de nuestra Comunidad, defiende los intereses de las personas, de todo tipo de trabajadores, independientemente de su puesto de trabajo como desempleados y autónomos, y busca transformar le economía para construir una sociedad más justa y solidaria.

SALUDOS!!!!!!!!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Destituida la presidenta del CSI por criticar el cierre del Dos de Maig.

Destituida la presidenta del CSI por criticar el cierre del Dos de Maig.


Barcelona - 14/07/2011

El consejo del Consorcio Sanitario Integral (CSI) destituyó ayer a la presidenta del organismo, la socialista Núria Marín -alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat-, a raíz de que esta insistiera públicamente en oponerse al cierre del histórico hospital Dos de Maig, centro gestionado por el CSI. El consorcio, entidad con mayoría de representantes del Departamento de Salud y de militancia convergente, acordó la destitución por "motivos razonables y lógicos ante la divergencia constante de opiniones", admitieron fuentes del departamento. El vicepresidente del CSI, Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí y también socialista, cesó por los mismos motivos. Marín fue sustituida por Joaquim Serrahima y Poveda por Carles Constante.



Los destituidos ya habían rechazado aprobar los últimos presupuestos del CSI y eran los únicos cargos del PSC en un consorcio formado por miembros del Departamento de Salud, lo que se traducía en un enfrentamiento permanente entre los representantes socialistas y los de CiU; el último, motivado por el anuncio delcierre del Dos de Maig. "Puede interpretarse como una pelea política, pero el consorcio tenía intención de mantener el Dos de Maig antes del cambio de Gobierno. Solo hemos defendido la sanidad pública", afirmó Marín.

Salud culpa a Cruz Roja

La pérdida de estos cargos (los destituidos mantienen su puesto en el consejo del CSI porque así lo dictan los estatutos del consorcio) llega en plena batalla vecinal por salvar el Dos de Maig, que presta servicio a unas 130.000 personas del Eixample y provocó un rifirrafe entre concejales del Ayuntamiento de Barcelona. La portavoz del grupo municipal del PSC, Assumpta Escarp, calificó las destituciones de "inadmisibles" y pidió al alcalde, Xavier Trias (CiU), que se oponga públicamente a los ceses y defienda "la sanidad pública de la ciudad".

El consejero de Salud, Boi Ruiz, insistió ayer en insinuar que la culpa del cierre del Dos de Maig es de la Cruz Roja, propietaria del inmueble donde se halla el hospital. "Si el edificio fuera nuestro, podría continuar. Volveremos a reunirnos con la Cruz Roja", señaló en una entrevista a Catalunya Ràdio.

"Es injusto", señaló Marín. "Si alguien ha tenido paciencia y flexibilidad es la Cruz Roja", aseguró. "Porque el consorcio iba a comprar el edificio por unos 25 millones, pero la nueva Generalitat lo paralizó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario