BIENVENIDOS AL BLOG DE USOC HSJDMB


Ya tenemos Blog!!!!!!

Desde la Delegación Sindical de USOC HSJDMB hemos puesto en marcha este blog para la comunicación de noticias y así manteneros informados de todos aquellos temas que nos son de interés.
Podeís hacer vuestros comentarios y aportaciones.

Espero que sea una herramienta para saber lo que se cuece por ahí y dar la información que otros no pueden o no quieran dar.


QUIENES SOMOS??


La Confederación USO es una organización sindical libre e independiente,creada y dirigida por los propios trabajadores, que viene luchando desde 1960 por hacer realidad las reinvicaciones de los trabajadores. La USO es solo un sindicato,es decir para la USO la principal actividad es la defensa de los trabajadores y sus intereses. Por ello no tenemos vinculación con ningún partido politico, patronal o institución ajena a nuestra propia organización sindical.

USOC forma parte de la Confederación USO, siendo su representación en Cataluña, y como tal defiende el valor de la independencia sindical frente a partidos políticos y gobiernos, como el bien más preciado del sindicalismo.

USOC asume integramente como propia la declaración de Principios y los objetivos contenidos en los estatutos de la Confederación USO, así como su Carta Funfacional, su trayectoria histórica, su patrimonio cultural, su aportación a la lucha del movimiento sindical, por la Libertad y la Democracia, y su esfuerzo por consolidar un proyecto sindical autónomo e independiente.

USOC, desde su posición de ser el mayor sindicato independiente de nuestra Comunidad, defiende los intereses de las personas, de todo tipo de trabajadores, independientemente de su puesto de trabajo como desempleados y autónomos, y busca transformar le economía para construir una sociedad más justa y solidaria.

SALUDOS!!!!!!!!!

miércoles, 21 de enero de 2015




La USO es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales

La USO es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales

                                            



¿POR QUÉ HAY QUE AFILIARSE A LA USO?

  • Para seguir creciendo y no depender de otros agentes económicos o políticos, porque en USO, dependemos sólo de los trabajadores y trabajadoras, de sus cuotas de afiliación.
  • Porque USO adapta su cuota sindical a tu salario.
  • Porque con tu afiliación contribuyes a esa independencia sindical y formarás parte del proyecto y regeneración sindical que la USO representa desde hace más de 5 décadas.
  • Porque la USO es el único sindicato de ámbito nacional que cuenta con la Caja de Resistencia y Solidaridad, (C.R.S.) que protege a sus afiliados y afiliadas en caso de huelgas o cierre patronal.
  • Porque la USO representa el cambio sindical que realmente mira por los derechos de los trabajadores y trabajadoras y no por intereses de las patronales o del gobierno de turno.
  • Somos un sindicato que exige y practica la transparencia económica real y efectiva, que basa su independencia en la autofinanciación a partir de las cuotas de su afiliación y que demanda una regeneración del marco sindical actual, exigiendo un cambio en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, que introdujo un sistema de representación a favor de los dos sindicatos mayoritarios a nivel estatal (CC.OO y UGT) y de los sindicatos de corte autonómico (CIG, ELA y LAB), otorgándoles una serie de prerrogativas y privilegios, limitando la participación y la libertad sindical de otras organizaciones como la USO.
  • Porque USO es un sindicato participativo, las decisiones vienen de abajo a arriba, la última palabra la tienes tú, sin imposiciones.
  • Porque pertenecer a USO es participar en el ámbito sindical europeo e internacional a través de la Confederación Europea de Sindicatos y de la Confederación Sindical Internacional.

¿QUÉ ES LA CAJA DE RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD (C.R.S.) Y QUÉ PRESTACIONES TIENE?

  • La CRS es un instrumento creado por la USO y que cubre a sus afiliados y afiliadas en caso de huelgas, paros parciales, despidos, sanciones, accidentes, invalidez, o fallecimiento por accidente extralaboral.
  • Las prestaciones de la CRS, en caso de huelga o cierre patronal, se realizan en base al SMI fijado por el Gobierno. Desde el primer día y mientras dure el conflicto, el importe de la prestación será el equivalente al 75% del SMI/día entre 1 y 3 meses de antigüedad de la afiliación y del 100% SMI/día con más de tres meses de antigüedad. Sólo se abonarán las huelgas con duración mínima de dos días en cómputo global de un mes.
  • En el caso de sanciones y despidos, la prestación se abona en base al salario dejado de percibir, excluidas las horas extras y con un máximo del 300% del SMI, y durante un periodo de 12 meses.
  • La cobertura por invalidez permanente o fallecimiento en accidente extralaboral va desde los 5.000 € para afiliaciones con antigüedad entre 2 y 5 años, hasta los 10.000 € para afiliaciones con antigüedad superior a los 10 años.
  • Más información en www.uso.es o en tu Unión Regional/Nacional.

VENTAJAS DE SER AFILIADO O AFILIADA A LA USO

  • Asesoramiento legal a través de gabinetes jurídicos.
  • Información y asesoramiento sobre contratación, salarios, nóminas, jornadas de trabajo, Seguridad Social, despidos, etc.
  • Asesoramiento en temas de Seguridad y Salud, así como en temas de Igualdad, a través de gabinetes especializados.
  • Realización de la Declaración de la Renta de forma gratuita, en algunas Uniones. Consulta en tu Unión.
  • Formación continua tanto sectorial como sindical.
  • Diferentes ofertas y promociones en viajes, ahorro en  carburantes, hoteles, balnearios, clínicas dentales, ópticas, parques temáticos, etc.
  • Otros servicios a través de tu Unión Territorial o Federación Profesional.
  • La cuota sindical desgrava en la Declaración de la Renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario