BIENVENIDOS AL BLOG DE USOC HSJDMB


Ya tenemos Blog!!!!!!

Desde la Delegación Sindical de USOC HSJDMB hemos puesto en marcha este blog para la comunicación de noticias y así manteneros informados de todos aquellos temas que nos son de interés.
Podeís hacer vuestros comentarios y aportaciones.

Espero que sea una herramienta para saber lo que se cuece por ahí y dar la información que otros no pueden o no quieran dar.


QUIENES SOMOS??


La Confederación USO es una organización sindical libre e independiente,creada y dirigida por los propios trabajadores, que viene luchando desde 1960 por hacer realidad las reinvicaciones de los trabajadores. La USO es solo un sindicato,es decir para la USO la principal actividad es la defensa de los trabajadores y sus intereses. Por ello no tenemos vinculación con ningún partido politico, patronal o institución ajena a nuestra propia organización sindical.

USOC forma parte de la Confederación USO, siendo su representación en Cataluña, y como tal defiende el valor de la independencia sindical frente a partidos políticos y gobiernos, como el bien más preciado del sindicalismo.

USOC asume integramente como propia la declaración de Principios y los objetivos contenidos en los estatutos de la Confederación USO, así como su Carta Funfacional, su trayectoria histórica, su patrimonio cultural, su aportación a la lucha del movimiento sindical, por la Libertad y la Democracia, y su esfuerzo por consolidar un proyecto sindical autónomo e independiente.

USOC, desde su posición de ser el mayor sindicato independiente de nuestra Comunidad, defiende los intereses de las personas, de todo tipo de trabajadores, independientemente de su puesto de trabajo como desempleados y autónomos, y busca transformar le economía para construir una sociedad más justa y solidaria.

SALUDOS!!!!!!!!!

miércoles, 21 de enero de 2015

La Generalitat asegura que pagará la extra de los funcionarios en 2015


La Generalitat asegura que pagará la extra de los funcionarios en 2015

Governació ha garantizado a los sindicatos de la Función Pública que en 2015 tendrán doce pagas ordinarias y dos extraordinarias, que se incluirán en los presupuestos

Economía | 10/11/2014 - 15:39h | Última actualización: 10/11/2014 - 15:49h
La Generalitat asegura que pagará la extra de los funcionarios en 2015
Archivo: Miles de funcionarios se manifestan por la Via Laietana de Barcelona para protestar contra los recortes del gobierno de Mas ACN / Oriol Campuzano
Barcelona. (Efe).- La Generalitat ha garantizado hoy a los sindicatos de la Función Pública que en 2015 el personal al servicio de la administración catalanarecuperará la paga extra, de forma que el año que viene los empleados públicos volverán a tener 12 mensualidades ordinarias y dos pagas extraordinarias.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que la Generalitat ha aprovechado la reunión de hoy de la Mesa de la Función Pública para ratificar ese compromiso que afecta a 210.000 empleados públicos, aunque sin aclarar cómo concretará legalmente esta promesa. En cambio, fuentes del departamento de Gobernación han subrayado a Efe que el Govern devolverá esta paga incluyéndola en los presupuestos de la Generalitat para 2015, que aún no se han presentado y que siguen sin tener fecha de presentación por ahora.

Los sindicatos esperan que, en el caso de que el Govern no llegara a aprobar las cuentas para 2015 y se viera obligado a prorrogar las de 2014, apruebe el año que viene un decreto para habilitar el volumen de recursos necesario para recuperar la extra, que tiene un impacto de unos 500 millones de euros.

La eliminación de la extra es una medida que el Govern aplica desde 2012, cuando el Gobierno español anunció la eliminación de la paga extra de Navidad; la Generalitat, fruto de sus estrecheces presupuestarias, alargó también este recorte a 2013 y 2014, pero desde hace meses insiste en la idea de que no es justo que el recorte se extienda también a 2015.

Asimismo, el Govern, a través de la secretaria general de Administración y Función Pública de la Generalitat, Meritxell Masó, ha ratificado a los sindicatos hoy que el año que viene también se anulará el recorte del 15 % de jornada y sueldo aplicado a un colectivo de unos 6.500 interinos destinados a funciones administrativas y de servicios. Por otra parte, los sindicatos de la Función Pública han pedido a la administración catalana que abone de forma inmediata la parte de la extra de 2012 (unos 44 días) que creen que se descontó de manera "ilegal" y que establezca un calendario para recuperar el poder adquisitivo perdido en 2012, 2013 y 2014, unas reivindicaciones ante las cuales la Generalitat no se ha comprometido a nada, según fuentes sindicales.

Asimismo, la administración catalana tampoco se ha comprometido a volver a retomar de forma relevante las convocatorias de empleos públicos que le piden los sindicatos, que denuncian que se han perdido 10.000 puestos de trabajo en los últimos años en la administración catalana. Otra novedad de la reunión de hoy es que la Generalitat ha ratificado que mantendrá la jubilación forzosa de los funcionarios a los 65 años salvo en casos excepcionales, y que se mantendrán también en 2015 las excedencias de tres años con garantía de retorno al puesto de trabajo.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20141110/54419747280/generalitat-asegura-pagara-extra-funcionarios-2015.html#ixzz3PTysSbtn
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario