BIENVENIDOS AL BLOG DE USOC HSJDMB


Ya tenemos Blog!!!!!!

Desde la Delegación Sindical de USOC HSJDMB hemos puesto en marcha este blog para la comunicación de noticias y así manteneros informados de todos aquellos temas que nos son de interés.
Podeís hacer vuestros comentarios y aportaciones.

Espero que sea una herramienta para saber lo que se cuece por ahí y dar la información que otros no pueden o no quieran dar.


QUIENES SOMOS??


La Confederación USO es una organización sindical libre e independiente,creada y dirigida por los propios trabajadores, que viene luchando desde 1960 por hacer realidad las reinvicaciones de los trabajadores. La USO es solo un sindicato,es decir para la USO la principal actividad es la defensa de los trabajadores y sus intereses. Por ello no tenemos vinculación con ningún partido politico, patronal o institución ajena a nuestra propia organización sindical.

USOC forma parte de la Confederación USO, siendo su representación en Cataluña, y como tal defiende el valor de la independencia sindical frente a partidos políticos y gobiernos, como el bien más preciado del sindicalismo.

USOC asume integramente como propia la declaración de Principios y los objetivos contenidos en los estatutos de la Confederación USO, así como su Carta Funfacional, su trayectoria histórica, su patrimonio cultural, su aportación a la lucha del movimiento sindical, por la Libertad y la Democracia, y su esfuerzo por consolidar un proyecto sindical autónomo e independiente.

USOC, desde su posición de ser el mayor sindicato independiente de nuestra Comunidad, defiende los intereses de las personas, de todo tipo de trabajadores, independientemente de su puesto de trabajo como desempleados y autónomos, y busca transformar le economía para construir una sociedad más justa y solidaria.

SALUDOS!!!!!!!!!

sábado, 21 de septiembre de 2013

La dirección del CSI da el pistoletazo de salida para las negociaciones de un nuevo Convenio para los trabajadores del CSI, ya que el convenio de la Xhup no sigue adelante.

Como era de esperar el inicio de la negociaciones ha sido trasladar lo que la patronal pretendía en las negociaciones de la mesa de la Xhup con los sindicatos mayoritarios y que no llegaron aun acuerdo. A querer "negociar" con los representantes sociales del centro,  pasando el rastrillo a todas las mejoras sociales que tenemos los trabajadores y que tanto tiempo ha costado de conseguir.

Esto supone  para muchos trabajadores una disminución considerable de sus ingresos, hecho que parece que los miembros de la Dirección no ven, o no quieren ver, cosa que todavía es peor.

Espero que en el la reuniones informativas efectuadas para dar a conocer los recortes que la Dirección plantea, se hallan dado cuenta del impacto que pueden llegar ha tener, much@s de los asistentes han hecho ver a la Dirección que no están jugando con piezas de Monopoly, están tratando con personas, con familias que ha día de hoy a pesar de estar trabajando casi no llegan a final de mes y todavía quieren apretar mas el cinturón!. Es inadmisible ya de entrada.

La salud económica del CSI, se salvara:

- Por eliminar un plus transporte?? .. que no lo cobra toda la plantilla! ... Dicen que es para igualar y que no halla distinción entre el personal que trabaja en los dos hospitales, la solución como empresa seria pagárselo a quien se desplace y NO QUITARSELO al que lo tiene!! . Eso es igualar condiciones. Creo que unos de los valores del CSI es IGUALDAD..... pues tomen nota!!

- Por reducir los pluses de sabados, domingos, festivos y festivos especiales????  cuando el personal que lo cobra es el que mas esfuerzo lleva y peor pagado esta! Esos pluses aunque escasos ayudan a mantener familias.

- Por reducir precio de pases de visita, por no pagar la Carrera Profesional...

Estamos en una espiral de locura......

Tanto cuesta dejarlo como esta?? Estamos hablando de sueldos y pluses fijados en tablas hace mas de ocho años!!!! que no han tenido ninguna regularizacion.

Pretenden llevarnos ha sueldos de antes de XHUP??  Basta ya!! Basta ya!!


Los representantes sociales, estamos emplazados a varias reuniones para negociar este nuevo convenio que lleva consigo multitud de recortes.


Aquí os dejo las pretensiones de la empresa.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario