BIENVENIDOS AL BLOG DE USOC HSJDMB


Ya tenemos Blog!!!!!!

Desde la Delegación Sindical de USOC HSJDMB hemos puesto en marcha este blog para la comunicación de noticias y así manteneros informados de todos aquellos temas que nos son de interés.
Podeís hacer vuestros comentarios y aportaciones.

Espero que sea una herramienta para saber lo que se cuece por ahí y dar la información que otros no pueden o no quieran dar.


QUIENES SOMOS??


La Confederación USO es una organización sindical libre e independiente,creada y dirigida por los propios trabajadores, que viene luchando desde 1960 por hacer realidad las reinvicaciones de los trabajadores. La USO es solo un sindicato,es decir para la USO la principal actividad es la defensa de los trabajadores y sus intereses. Por ello no tenemos vinculación con ningún partido politico, patronal o institución ajena a nuestra propia organización sindical.

USOC forma parte de la Confederación USO, siendo su representación en Cataluña, y como tal defiende el valor de la independencia sindical frente a partidos políticos y gobiernos, como el bien más preciado del sindicalismo.

USOC asume integramente como propia la declaración de Principios y los objetivos contenidos en los estatutos de la Confederación USO, así como su Carta Funfacional, su trayectoria histórica, su patrimonio cultural, su aportación a la lucha del movimiento sindical, por la Libertad y la Democracia, y su esfuerzo por consolidar un proyecto sindical autónomo e independiente.

USOC, desde su posición de ser el mayor sindicato independiente de nuestra Comunidad, defiende los intereses de las personas, de todo tipo de trabajadores, independientemente de su puesto de trabajo como desempleados y autónomos, y busca transformar le economía para construir una sociedad más justa y solidaria.

SALUDOS!!!!!!!!!

sábado, 14 de mayo de 2011

La USOC, protesta en la plaza Sant Jaume contra los recortes.







Unas 1.000 personas protestan en la plaza Sant Jaume contra los recortes sociales

Los manifestantes, encabezados por el sindicato USOC, se quejan de políticas tanto del ejecutivo español como del catalán, como la reforma laboral o los recortes en sanidad y educación

Jueves, 12 de mayo del 2011 - 13:18h.
EUROPA PRESS / Barcelona

Unas 1.000 personas, según Unió Sindical Obrera de Catalunya (USOC), se han concentrado este jueves por la mañana en la plaza Sant Jaume de Barcelona en una protesta contra algunas de las medidas de austeridad aplicadas desde el Gobierno español y el de la Generalitat.

Bajo consignas como “Contra los recortes sociales" o "Contra el pensionazo" los sindicalistas han querido expresar su rechazo a las políticas de ambos gobiernos.

El secretario de comunicación de USOC, Xavier Sanz, ha expuesto su oposición a medidas del ejecutivo de Zapatero como la reforma de las pensiones, la reforma laboral, el recorte de prestaciones sociales y los sueldos de los funcionarios.

En relación al Gobierno catalán, los manifestantes han protestado contra los recortes en sanidad y educación. Por el contrario, han pedido mantener el modelo social y una fiscalidad justa.

La lectura de un manifiesto ha culminado la manifestación, que ha terminado poco antes del minuto de silencio por los fallecidos este miércoles en el terremoto de Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario