BIENVENIDOS AL BLOG DE USOC HSJDMB


Ya tenemos Blog!!!!!!

Desde la Delegación Sindical de USOC HSJDMB hemos puesto en marcha este blog para la comunicación de noticias y así manteneros informados de todos aquellos temas que nos son de interés.
Podeís hacer vuestros comentarios y aportaciones.

Espero que sea una herramienta para saber lo que se cuece por ahí y dar la información que otros no pueden o no quieran dar.


QUIENES SOMOS??


La Confederación USO es una organización sindical libre e independiente,creada y dirigida por los propios trabajadores, que viene luchando desde 1960 por hacer realidad las reinvicaciones de los trabajadores. La USO es solo un sindicato,es decir para la USO la principal actividad es la defensa de los trabajadores y sus intereses. Por ello no tenemos vinculación con ningún partido politico, patronal o institución ajena a nuestra propia organización sindical.

USOC forma parte de la Confederación USO, siendo su representación en Cataluña, y como tal defiende el valor de la independencia sindical frente a partidos políticos y gobiernos, como el bien más preciado del sindicalismo.

USOC asume integramente como propia la declaración de Principios y los objetivos contenidos en los estatutos de la Confederación USO, así como su Carta Funfacional, su trayectoria histórica, su patrimonio cultural, su aportación a la lucha del movimiento sindical, por la Libertad y la Democracia, y su esfuerzo por consolidar un proyecto sindical autónomo e independiente.

USOC, desde su posición de ser el mayor sindicato independiente de nuestra Comunidad, defiende los intereses de las personas, de todo tipo de trabajadores, independientemente de su puesto de trabajo como desempleados y autónomos, y busca transformar le economía para construir una sociedad más justa y solidaria.

SALUDOS!!!!!!!!!

martes, 12 de abril de 2011

Boi Ruiz ha perdido en cien días hasta el crédito de la UCH

Era un experto y líder sectorial acostumbrado a negociar y buscar consensos, pero en sus cien primeros días como consejero de Salud, Boi Ruiz ha logrado quedarse solo en su objetivo de reducir un 10% el gasto anual en salud (mil millones) en sólo nueve meses.

Ruiz llegó al cargo con este mensaje: "Habrá que hacer sacrificios".A partir de ahí entró en una espiral de amenazas vertidas contra profesionales, usuarios y gestores que se resumen en este objetivo: reducción del presupuesto anual en un 10 % (mil millones de euros) a aplicar en menos de nueve meses. Ruiz ha admitido un ligero impacto negativo en personal interino y listas de espera, pero se ha negado a aceptar una rebaja de la calidad asistencial. Pero, ¿qué se puede esperar si no de una reducción de la actividad, la no renovación de contratos temporales y no cobertura de bajas, el cierre parcial o total de quirófanos y el cierre de camas y de plantas enteras de hospitalización?.

Ruiz asegura  que estas medidas "no pondrán  en riesgo los pacientes" i que serán los gestores i els facultativos  quienes  s'encargarán  d'establecer  prioridades. También tiene la desfachatez de afirmar “que los profesionales sanitarios se hallan más preocupados por sus ingresos que por la sanidad”.

La patronal Unión Catalana de Hospitales (cien instituciones), que Ruiz lideró primero como director general (13 años) y luego como presidente, en contra de lo previsto por algunos agentes sociales, también le ha retirado el crédito al considerar que sus exigencias no son realistas.

El asesor  de Mas en sanidad le reclama que frene les recortes.El presidente del Colegio Oficial de Medicos de Barcelona muestra su rechazo a las medidas tomadas por  Govern.  Ha puntualizado que las medidas que afectan la calidad del sistema sanitario no se pueden poner en marcha. Miquel Vilardell pide un período de reflexión porquè la calidad del sistema sanitario no se vea afectada.

Por otra parte el Síndic de  Greuges solicita  que los recortes  no alarguen  las listas de espera en sanidad. Ribó actuaria de oficio si la contención presupostária del Govern afecta el "núcleo duro" de los derechos  sociales.

Os dejo el enlace del Dr. Vilardell Presidente del Colegio de Medicos encontra de los recortes

No hay comentarios:

Publicar un comentario