La Sindicatura ve irregular un pago a un cargo de un ente público de Salud
El exconsejero delegado del Consorcio Sanitario Integral cobró una indemnización de 30.000 euros por su destitución
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/12/catalunya/1415825748_626229.html
La Sindicatura de Cuentas ha detectado irregularidades en una indemnización de 30.834 euros que el Consorcio Sanitario Integral (CSI), una entidad jurídica pública, pagó a un ex consejero delegado tras ser destituido de su cargo en 2010.
El CSI alegaba que el motivo de la compensación era por “incumplimiento del período de preaviso”. Sin embargo, en su informe de fiscalización del CSI en 2009, 2010 y 2011, la Sindicatura puntualiza que, en una de las cláusulas del contrato firmado por el alto cargo, “se decía explícitamente que en caso de desistimiento por parte del CSI no era necesario ningún preaviso”. Además, advierte el ente fiscalizador, al día siguiente de cesar, el alto cargo pasó a ser contratado como adjunto de la nueva consejera delegada, por lo que no le correspondía indemnización alguna por su destitución.
La Sindicatura ha encontrado también un “incumplimiento” de la ley de incompatibilidades porque el CSI contrató distintos servicios profesionales a personal del propio consorcio de manera directa o a través de empresas. Además, el ente fiscalizador revela, entre otras irregularidades relacionadas con la contratación, que el CSI adjudicó un conjunto de sumistros y servicios sin procedimiento de contratación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario