El Parlament investigará las irregularidades de la sanidad catalana
Una comisión examinará también la gestión del consejero de Salud, Boi Ruiz, y su antecesora Marina Geli
ANTÍA CASTEDO Barcelona 12 ABR 2013 - 00:59 CET
El Parlament constituirá hoy la Comisión de Investigación sobre la Sanidad que se aprobó en la pasada legislatura y no pudo comenzar a trabajar por el adelanto de las elecciones autonómicas. La comisión, quevolvió a ser aprobada por unanimidad de todos los partidos en febrero, examinará los casos de irregularidades destapados en los últimos meses y la gestión del consejero de Salud, Boi Ruiz, así como la de la anterior consejera, la socialista Marina Geli. Meritxell Borràs, diputada de CiU, previsiblemente la presidirá.
Los 15 miembros de la comisión deberán volver a votar las comparecencias. En la anterior legislatura se aprobó citar a declarar al diputado de CiU y ex alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo; alexpresidente del Insituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, y alpresidente del grupo Serhs y vicepresidente del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, Ramon Bagó. La situación judicial de los tres se ha complicado en los últimos meses. Crespo ha sido imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por sus relaciones con la mafia rusa. Prat fue detenido en febrero junto a Carles Manté, ex director del Servicio Catalán de la Salud (Catsalud), por un caso de pagos irregulares desde el Ayuntamiento de Reus y ambos están imputados por varios delitos. Bagó está siendo investigado por la fiscalíapor su gestión al frente del Consorcio de Salud y Social de Cataluña.
Otro de los casos que previsiblemente se tratarán en la comisión es delhospital de Sant Pau donde se han denunciado pagos irregulares, favores políticos y sobrecostes en la construcción del nuevo hospital, por el que hay imputados a varios ex altos cargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario