Protestas en los hospitales públicos catalanes por los recortes sanitarios
Personal realiza encierros y actos para reivindicar una "sanidad pública y de calidad"
Martes, 19 de marzo del 2013 - 14:56h.
EUROPA PRESS / Barcelona
Cerca de un millar de empleados del sector sanitario público se han concentrado la mañana de este martes en la entrada de cinco hospitales de referencia en contra de "nuevos recortes" en el sector y para protestar por un empeoramiento de sus condiciones, han explicado distintos delegados sindicales.
Personal sanitario en el vestíbulo del Hospital Vall d'Hebron después de la asamblea de este martes. ACN
Más información
La protesta más multitudinaria ha tenido lugar en elHospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Can Ruti, donde casi medio millar de los empleados del centro --donde trabajan 2.500 personas-- se han concentrado desde las 8 a las 9 horas a las puertas del centro, ha explicado el delegado de UGT en el centro, Francesc Garrigó. El centro lleva una semana llevando a cabo servicios mínimos de 8 a 9 horas como medida de protesta por la "actitud intransigente" de Gobierno y Generalitat que han ido aplicando recortes en el sistema y en los trabajadores a golpe sin negociación y a golpe de decreto, según Garrigó.
"No se puede asumir y las listas de espera están creciendo mucho, como también la carga de trabajo", ha remarcado el líder sindical de Can Ruti, donde durante toda la jornada se llevará a cabo un encierro en el vestíbulo y se proyectará el documental sobre la sanidad catalana 'Draps bruts', producido por Sicom.
IMPLICAR A LOS USUARIOS
La delegada de CCOO en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Mercedes Tomeo, ha explicado que en su centro --el más grande de Catalunya-- se han concentrado cerca de 200 personas en contra de los recortes aplicados y de los que se prevé que pueden venir, y han iniciado una recogida de firmas entre los usuarios.
En el Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet, entre 150 y 200 personas han hecho presión a las puertas del centro sobre la misma hora para evitar "nuevos recortes", ha explicado el delegado de UGT del hospital, Agustí Chavarría. "Están barajando medidas gravísimas que se están cargando la sanidad", ha criticado Chavarría, quien ha recordado que el encierro en el vestíbulo durará hasta la madrugada.
Ante el Moisès Broggi, en Sant Joan Despí, se han concentrado tan solo una docena de empleados, aunque estaba prevista la presencia de empleados del Hospital General de L'Hospitalet y del Sociosanitario de L'Hospitalet, ha lamentado la delegada de UGT, Dolores Pardillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario