BIENVENIDOS AL BLOG DE USOC HSJDMB


Ya tenemos Blog!!!!!!

Desde la Delegación Sindical de USOC HSJDMB hemos puesto en marcha este blog para la comunicación de noticias y así manteneros informados de todos aquellos temas que nos son de interés.
Podeís hacer vuestros comentarios y aportaciones.

Espero que sea una herramienta para saber lo que se cuece por ahí y dar la información que otros no pueden o no quieran dar.


QUIENES SOMOS??


La Confederación USO es una organización sindical libre e independiente,creada y dirigida por los propios trabajadores, que viene luchando desde 1960 por hacer realidad las reinvicaciones de los trabajadores. La USO es solo un sindicato,es decir para la USO la principal actividad es la defensa de los trabajadores y sus intereses. Por ello no tenemos vinculación con ningún partido politico, patronal o institución ajena a nuestra propia organización sindical.

USOC forma parte de la Confederación USO, siendo su representación en Cataluña, y como tal defiende el valor de la independencia sindical frente a partidos políticos y gobiernos, como el bien más preciado del sindicalismo.

USOC asume integramente como propia la declaración de Principios y los objetivos contenidos en los estatutos de la Confederación USO, así como su Carta Funfacional, su trayectoria histórica, su patrimonio cultural, su aportación a la lucha del movimiento sindical, por la Libertad y la Democracia, y su esfuerzo por consolidar un proyecto sindical autónomo e independiente.

USOC, desde su posición de ser el mayor sindicato independiente de nuestra Comunidad, defiende los intereses de las personas, de todo tipo de trabajadores, independientemente de su puesto de trabajo como desempleados y autónomos, y busca transformar le economía para construir una sociedad más justa y solidaria.

SALUDOS!!!!!!!!!

domingo, 9 de octubre de 2011

El sindicato de Metges de Catalunya ha elaborado el siguiente decálogo de buena praxi


El sindicato de Metges de Catalunya ha elaborado el siguiente decálogo de buena praxi mèdica en tiempo de recortes, que también ha hecho  suyo la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).  Este decálogo es para la resistencia pasiva frenta a los recortes que mermen la calidad asistencial.

Los médicos cifran en 400 millones de euros la pérdida global del colectivo en sus nóminas durante 2010 y, si bien asumen la necesidad de racionalizar el gasto en todo el ámbito público, entienden que, “antes de traducirse en un menoscabo de la oferta y calidad asistencial, o de tener como efecto la degradación de las condiciones salariales y laborales, las tijeras deben emplearse en aquellos aspectos donde la reducción presupuestaria deje a salvo los derechos de los pacientes y las condiciones de trabajo de los profesionales”.
Desde la CESM se recordó que España consigue destacados resultados en salud con un gasto en sanidad pública dos puntos del PIB menor que los países de la zona euro, por lo que, a su juicio, una política de recortes en estos momentos responde a que “quizá el Estado no está dando prioridad a aquellos sectores que deben mantenerse en lo posible al margen de las órdenes que llegan de Bruselas para dominar un déficit público que nos hace perder crédito entre los inversores internacionales”.
Más criterio clínico y menos político
En todo caso, los representantes sindicales conminaron a los médicos a “anteponer el criterio clínico al político” a la hora de atender a sus pacientes y a la  relación médico-paciente ("un círculo rojo intocable"). Por eso la CESM ha elaborado un decálogo de recomendaciones para los profesionales de la Medicina (ver documento adjunto) a los que considera “profundamente legitimados” para no diagnosticar bajo la influencia de “criterios de ahorro económico”, para exigir una agenda de trabajo sin masificaciones o para priorizar la consulta sobre las tareas burocráticas, entre otras.  La CESM reclamó que cualquier medida de recorte se consulte con los profesionales y los agentes sociales y que se cuente “de verdad” con los médicos para la gestión diaria.
La CESM augura los pronósticos más duros tras las próximas elecciones generales del 20N, a causa de la deuda acumulada por la sanidad pública:"Si tenemos una deuda de casi 20.000 millones de euros y Catalunya ha reconocido 2.000, ¿de dónde se saca ese dinero?. Lo que sucede es que, ahora , los políticos no lo van a decir antes de las elecciones".
Es por ello que la CESM seguirá la línea de protesta iniciada por Metges de Catalunya y de los facultativos de los grandes hospitales de la sanidad pública, en cinco de los cuales ya se ha apostado por convocar una huelga indefinida de proseguir la política de restricciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario