BIENVENIDOS AL BLOG DE USOC HSJDMB


Ya tenemos Blog!!!!!!

Desde la Delegación Sindical de USOC HSJDMB hemos puesto en marcha este blog para la comunicación de noticias y así manteneros informados de todos aquellos temas que nos son de interés.
Podeís hacer vuestros comentarios y aportaciones.

Espero que sea una herramienta para saber lo que se cuece por ahí y dar la información que otros no pueden o no quieran dar.


QUIENES SOMOS??


La Confederación USO es una organización sindical libre e independiente,creada y dirigida por los propios trabajadores, que viene luchando desde 1960 por hacer realidad las reinvicaciones de los trabajadores. La USO es solo un sindicato,es decir para la USO la principal actividad es la defensa de los trabajadores y sus intereses. Por ello no tenemos vinculación con ningún partido politico, patronal o institución ajena a nuestra propia organización sindical.

USOC forma parte de la Confederación USO, siendo su representación en Cataluña, y como tal defiende el valor de la independencia sindical frente a partidos políticos y gobiernos, como el bien más preciado del sindicalismo.

USOC asume integramente como propia la declaración de Principios y los objetivos contenidos en los estatutos de la Confederación USO, así como su Carta Funfacional, su trayectoria histórica, su patrimonio cultural, su aportación a la lucha del movimiento sindical, por la Libertad y la Democracia, y su esfuerzo por consolidar un proyecto sindical autónomo e independiente.

USOC, desde su posición de ser el mayor sindicato independiente de nuestra Comunidad, defiende los intereses de las personas, de todo tipo de trabajadores, independientemente de su puesto de trabajo como desempleados y autónomos, y busca transformar le economía para construir una sociedad más justa y solidaria.

SALUDOS!!!!!!!!!

viernes, 19 de agosto de 2011

El tijeretazo de la Generalitat afecta a casi 3.000 sanitarios


SALUD | Trabajan en hospitales y centros de atención primaria

El tijeretazo de la Generalitat afecta a casi 3.000 sanitarios



Un cartel anuncia las protestas a la entrada del centro. | Santi Cogolludo
Protestas por el cierre del Hospital Dos de Maig. | Jordi Soteras

·         El Servicio Catalán de la Salud ha impuesto recortes cercanos al 10%

·         Muchos se han ido de vacaciones con el temor de no tener trabajo a la vuelta

·         Un grupo de directivos ha presentado una oferta para comprar el Dos de Maig

Europa Press | Barcelona



Actualizado lunes 15/08/2011 11:27 horas



El tijeretazo sanitario de la Generalitat amenaza actualmente la situación laboral de casi 3.000 sanitarios que trabajan en hospitales y centros de atención primaria (CAP) concertados catalanes, donde el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha impuesto recortes cercanos al 10%, vinculados a la bajada de tarifas y contrato de la actividad.

Desde que en abril el Hospital Plató de Barcelona anunciara el primer expediente de regulación de empleo (ERE) en el sector concertado, una decena de consorcios y corporaciones hospitalarias han seguido la estela del centro barcelonés, que ha aprobado despedir a 38 trabajadores, siendo la mayoría médicos, enfermeras y administrativos.

El expediente de Plató, planteado de entrada para despedir a medio centenar de empleados fijos, consiguió finalmente un acuerdo para prejubilar a cuatro empleados y no renovar cuatro contratos eventuales.

El Hospital del Mar, el de l'Esperança y los demás centros sociosanitarios y de salud mental dependientes del Parc Salut Mar de Barcelona lograron rehuir el expediente que amenazaba con despedir a 194 de los 3.200 empleados, aunque finalmente el consorcio suspenderá los contratos de 78 trabajadores de forma rotatoria durante 18 meses hasta diciembre de 2012.

Después de que el Hospital Parc Taulí de Sabadell y el Consorcio Hospitalario de Vic evitaran despidos a cambio de sacrificios laborales a los empleados, el temor a suspensiones de jornada y empleo afecta ahora a 2.735 empleados, gran parte de los cuales se han ido ahora de vacaciones con el temor de si a su regreso tendrán trabajo, como ha manifestado a Europa Press la delegada de Primaria de UGT en Mútua de Terrassa, Dolors Cervelló.

De hecho, el expediente presentado por Mútua de Terrassa ante la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat, que debe dar su visto bueno, afecta a 146 empleados que según los términos del redactado actual deberían dejar de trabajar durante un año, mientras que 700 deberían reducir su jornada laboral, como máximo un 12,5%.

No obstante, la Corporación de Salud del Maresme y La Selva, que gestiona el Hospital de Calella y Blanes entre otros centros, ha presentado el ERE más grande en volumen actualmente en negociación, teniendo en cuenta que afectaría a 952 empleados.

De este casi millar de trabajadores, médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos y demás, 857 podrían reducir hasta un 19% de su jornada, y 95 deberían dejar de trabajar hasta final de año, así como otros 95 deberían hacerlo durante todo 2012.

En negociación también se encuentra el ERE de 40 trabajadores -sobre 800- del Consorcio Sanitario de l'Anoia, que gestiona el Hospital d'Igualada, el de 77 empleados presentado por el Centro Médico Delfos de Barcelona, donde trabajan 400, y el de 70 personas del Hospital de Sant Celoni, con una plantilla de 300.


El hospital Dos de Maig, en vela


La lucha de un grupo de directivos por mantener la actividad asistencial del Hospital Dos de Maig de Barcelona, amenazado de cierre por la Conselleria de Salud de la Generalitat, mantiene en vela el futuro laboral de los 400 trabajadores del centro en la Derecha del Eixample.

Ahora, el grupo de directivos ha presentado una oferta para comprar el centro mediante un crédito de 25 millones de euros al Instituto Catalán de Finanzas (ICF), siendo ésta una operación que Salud ve con "buenos ojos".

El sector de las ambulancias también se ve amenazado por expedientes a 241 trabajadores del sector concertado, y que por el momento ha visto recortado el servicio que ofrecían 68 vehículos, que han dejado de realizar 811 horas de servicio y han presentado tres expedientes de regulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario