BIENVENIDOS AL BLOG DE USOC HSJDMB


Ya tenemos Blog!!!!!!

Desde la Delegación Sindical de USOC HSJDMB hemos puesto en marcha este blog para la comunicación de noticias y así manteneros informados de todos aquellos temas que nos son de interés.
Podeís hacer vuestros comentarios y aportaciones.

Espero que sea una herramienta para saber lo que se cuece por ahí y dar la información que otros no pueden o no quieran dar.


QUIENES SOMOS??


La Confederación USO es una organización sindical libre e independiente,creada y dirigida por los propios trabajadores, que viene luchando desde 1960 por hacer realidad las reinvicaciones de los trabajadores. La USO es solo un sindicato,es decir para la USO la principal actividad es la defensa de los trabajadores y sus intereses. Por ello no tenemos vinculación con ningún partido politico, patronal o institución ajena a nuestra propia organización sindical.

USOC forma parte de la Confederación USO, siendo su representación en Cataluña, y como tal defiende el valor de la independencia sindical frente a partidos políticos y gobiernos, como el bien más preciado del sindicalismo.

USOC asume integramente como propia la declaración de Principios y los objetivos contenidos en los estatutos de la Confederación USO, así como su Carta Funfacional, su trayectoria histórica, su patrimonio cultural, su aportación a la lucha del movimiento sindical, por la Libertad y la Democracia, y su esfuerzo por consolidar un proyecto sindical autónomo e independiente.

USOC, desde su posición de ser el mayor sindicato independiente de nuestra Comunidad, defiende los intereses de las personas, de todo tipo de trabajadores, independientemente de su puesto de trabajo como desempleados y autónomos, y busca transformar le economía para construir una sociedad más justa y solidaria.

SALUDOS!!!!!!!!!

lunes, 11 de julio de 2011

RETALL DE PREMSA: El Periódico




LA SANIDAD PÚBLICA | LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS

Cierra el hospital Dos de Maig por un desacuerdo Salut-Creu Roja



La Creu Roja se descargó ayer la responsabilidad del cierre definitivo del hospital Dos de Maig, en la derecha del Eixample de Barcelona, que fue anunciado a mediodía al personal y que está previsto antes de finales de este año. Según la entidad, la Generalitat, a través del CatSalut, le comunicó esta misma semana oficialmente que desiste de su idea inicial de comprar el edificio, situado en media manzana entre las calles Indústria, Dos de Maig y Còrsega, y que retira de ahí los servicios sanitarios que se prestaba hasta ahora a través del Consorci Sanitari Integral (CSI).
El anuncio, que a la vista de los recortes presupuestarios ya era esperado por los trabajadores del centro (unos 400), dio pie ayer a una manifestación por las calles del Eixample, cerca del hospital de Sant Pau, adonde se traladará parte de los servicios que aún se prestan en el Dos de Maig. «No nos cierran por motivos económicos, sino por razones inmobiliarias. La Creu Roja reclama la ocupación de los terrenos del hospital para instalar oficinas», dice Moisés Ribas, del comité de empresa.


DESMANTELAR / La Creu Roja, propietaria del edificio, cedió en el año 2000 su uso a la Generalitat, igual que el de su hospital de L'Hospitalet de Llobregat. Ambos centros son gestionados por el CSI, un consorcio público en el que participan la Generalitat y el Ayuntamiento de L'Hospitalet. El hospital Dos de Maig tiene contratado servicios con el CatSalut hasta finales del 2012, algo que ahora no se cumplirá, ya que estos servicios se redistribuirán por otros centros.
Según el personal, se ha ido desmantelando el centro poco a poco, algo que afecta a unos 135.000 usuarios anuales. De 250 camas se ha pasado a tener 50. Un proceso que fue sobre todo consecuencia de la apertura, el año pasado, del hospital Moisès Broggi en Sant Joan Despí, también gestionado por el CSI, lo que provocó el traslado de parte del personal.
NEGOCIAR UNA SOLUCIÓN/ Ahora tendrán que marcharse del Dos de Maig otros 200 trabajadors, como mínimo. Según la Creu Roja se está negociando con la Generalitat una solución, tanto para el personal como para la prestación de servicios sanitarios en esta zona de la ciudad. La Conselleria de Salut anunció ayer que en el edificio de Àrees Bàsiques de Salut Gaudí i Sagrada Família se desplegará un equipamiento de alta resolución con servcios de urgencias las 24 horas, atención primaria y medicina especializada.
La Creu Roja resaltó ayer que es la Generalitat la que ha optado por devolver el edificio y no comprarlo. «Tenemos la obligación de hacer una gestión responsable de nuestros activos financieros e inmobiliarios», dijo la entidad en una nota que niega que vaya a instalar únicamente oficinas en el edificio

No hay comentarios:

Publicar un comentario