Según ha informado a Efe una representante de los trabajadores del Hospital, el centro se ha visto abocado al cierre después de que la Cruz Roja se haya negado a negociar una alternativa a la devolución del edificio, situado en la calle Dos de Mayo y donde la organización pretende instalar su sede central de Barcelona.
Al conocer la noticia en una asamblea, los trabajadores se han echado a la calle para protestar y se han manifestado por la calle Industria y otras cercanas, en demanda de una solución laboral para los 400 empleados del hospital, con pancartas en las que se podía leer "Este hospital es del barrio", "Generalitat, compra el edificio ya".
A la protesta se han sumado también varios usuarios y pacientes, uno de ellos incluso con la bata del hospital, que querían expresar su malestar por el cierre.
El cierre del Hospital Dos de Mayo, que funciona desde hace 80 años y cuenta con consultas externas y con habitaciones para ingresos hospitalarios, afectará a 135.000 usuarios que reciben atención sanitaria en ese centro y a unos 400 trabajadores.
Este centro recibe enfermos derivados de hospitales barceloneses, especialmente del cercano Hospital de Sant Pau, y también del Hospital Clínico y otros, además de atender urgencias, en un número que el pasado año ascendió a unas 45.000, han informado fuentes de los trabajadores.
No obstante, el departamento de Salud ha garantizado la atención sanitaria a los usuarios del Hospital Dos de Mayo de Barcelona en otros centros próximos del barrio.
Salud ha emitido un comunicado en el que asegura que redistribuirá la atención sanitaria que presta el hospital en otros centros, pero ha declinado responder la consulta de Efe sobre el futuro de sus 400 trabajadores que actualmente prestan servicio en el centro, remitiéndose al contenido de la nota de prensa.
El comunicado asegura que el Consorcio Sanitario Integral, integrado por Salud y por el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y que gestiona el centro, puso en marcha el año pasado el Hospital Moisés Broggi en Sant Joan Despí (Barcelona), al que fue trasladada parte de la plantilla del Hospital Dos de Mayo.
En declaraciones a Efe, Juan Robles, miembro del comité de empresa, ha asegurado hoy que el pasado lunes un representante del Consorcio les aseguró que los 30 millones de euros que genera el hospital se iban a contabilizar en los presupuestos del centro, por lo que no tenían nada que temer, y el viernes "nos dicen que cierran".
Tras manifestarse, los trabajadores continúan reunidos en asamblea para decidir qué acciones realizan a partir de ahora para dar a conocer su problemática laboral y también asistencial.
Los recortes sanitarios ya habían afectado al Hospital Dos de Mayo y en las últimas semanas se habían cerrado dos plantas, con un total de 50 camas, se habían dejado de renovar unos 40 contratos temporales y los quirófanos estaban cerrados por las tardes, según fuentes del comité de empresa. EFE.
Páginas
BIENVENIDOS AL BLOG DE USOC HSJDMB
Ya tenemos Blog!!!!!!
Desde la Delegación Sindical de USOC HSJDMB hemos puesto en marcha este blog para la comunicación de noticias y así manteneros informados de todos aquellos temas que nos son de interés.
Podeís hacer vuestros comentarios y aportaciones.
Espero que sea una herramienta para saber lo que se cuece por ahí y dar la información que otros no pueden o no quieran dar.
QUIENES SOMOS??
La Confederación USO es una organización sindical libre e independiente,creada y dirigida por los propios trabajadores, que viene luchando desde 1960 por hacer realidad las reinvicaciones de los trabajadores. La USO es solo un sindicato,es decir para la USO la principal actividad es la defensa de los trabajadores y sus intereses. Por ello no tenemos vinculación con ningún partido politico, patronal o institución ajena a nuestra propia organización sindical.
USOC forma parte de la Confederación USO, siendo su representación en Cataluña, y como tal defiende el valor de la independencia sindical frente a partidos políticos y gobiernos, como el bien más preciado del sindicalismo.
USOC asume integramente como propia la declaración de Principios y los objetivos contenidos en los estatutos de la Confederación USO, así como su Carta Funfacional, su trayectoria histórica, su patrimonio cultural, su aportación a la lucha del movimiento sindical, por la Libertad y la Democracia, y su esfuerzo por consolidar un proyecto sindical autónomo e independiente.
USOC, desde su posición de ser el mayor sindicato independiente de nuestra Comunidad, defiende los intereses de las personas, de todo tipo de trabajadores, independientemente de su puesto de trabajo como desempleados y autónomos, y busca transformar le economía para construir una sociedad más justa y solidaria.
SALUDOS!!!!!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario