Trabajadores de Vall d'Hebron y el Clínic cortan el tráfico en Barcelona
Los empleados del Clínic pierden la reclamación judicial por el recorte del 5% en sus salarios
Unos 500 trabajadores del hospital del Vall d'Hebron y 200 del Clínic, según fuentes sindicales, han cortado la Ronda de Dalt de Barcelona, la B-20, y la calle Villarroel durante unos 15 minutos, una acción que realizan todos los miércoles desde que se anunciaron los recortes en los presupuestos de Salud.
Protesta de trabajadores del hospital de Bellvitge en la autovía C-31. ANDREU DALMAU | EFE
El corte de la Ronda de Dalt ha afectado a los dos sentidos de la circulación, según fuentes del Servei Català de Trànsit, y ha generado unos dos kilómetros de retenciones en ambos sentidos, entre las 13:30 y las 13:45 horas.
Según un portavoz de CCOO, a la protesta se han sumado trabajadores de cuatro de los seis turnos del hospital, muchos de los cuales han asistido a la asamblea permanente celebrada esta mañana para explicar a los usuarios y a sus compañeros las consecuencias del recorte presupuestario del centro, que todavía no se ha hecho público oficialmente.
Cierres en el Clínic
También los trabajadores del hospital Clínic han celebrado una asamblea antes de cortar la calle para explicar que se les ha comunicado que se ha perdido la reclamación judicial que habían presentado en contra del recorte salarial del 5% que se les aplica.
Desde UGT se ha recordado que, aunque todavía no se ha hecho público el plan de recortes ni los presupuestos del centro para este año, la semana que viene ya se cerrará en el Clínic el servicio de dermatología, y los recortes ya se reflejan en cierre de camas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario