El sindicato USO, una vez aprobado el Proyecto de Ley y su remisión a las Cortes Generales, presentará a los grupos parlamentarios sus enmiendas para modificar su contenido en el trámite parlamentario. Enmiendas que irán dirigidas no sólo a contener el gasto, sino a incrementar los ingresos, empezando por el primero, que es incrementar el número de cotizantes y por tanto la generación de empleo.
De mismo modo,
El ministro de trabajo ya advierte que el principal “detonador” de las revisiones que se harán cada cinco años es la esperanza de vida, de tal manera que cualquier aumento podría derivar en un retraso adicional de la edad legal de jubilación más allá de los 67 años.
Como recordaremos el acuerdo fue alcanzado por el Gobierno y la conformidad de CC.OO y UGT. Con todo ello los ciudadanos lo tendrán más difícil el acceso a la pensión de jubilación: tendrán que trabajar más años para intentar conseguirla. Además una gran mayoría de los trabajadores no podrá acceder al cobro del 100% de la pensión. En definitiva, trabajar más para cobrar menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario